Que hacer y que visitar en Salta en 3, 4, 5 y 7 días – Donde ir a Jujuy en poco tiempo

Índice HOSTAL Prisamata

 

QUE HACER EN SALTA EN 3 DIAS

 

¿Estas por viajar a SALTA y tienes los días contados? A lo largo de este artículo te vamos a contar cuales son los mejores lugares para conocer esta hermosa ciudad en 3, 4, 5 y 7 días.

Cuando salimos de viaje queremos conocer todo de un lugar, pero a veces se nos complica por los pocos días que tenemos disponibles, contamos con vasta experiencia y te vamos a recomendar las mejores excursiones y lugares que no pueden faltar en tu lista si vienes a SALTA “la linda”

A su vez debido a su cercanía conviene conocer un poco de otra Provincia hermosa del Norte Argentino: Jujuy

Somos fieles a viajar sin prisa, conocer bien los lugares y en especial, a las personas de cada sitio al que viajamos, pero también entendemos la necesidad de aquellos turistas que no cuentan con alta disponibilidad de tiempo y es por eso que creamos este artículo para evacuar todas tus dudas y que puedas recorrer los mejores lugares de esta parte del norte argentino.

 

Tabla del recorrido por Salta y Jujuy

 

Cantidad de Días Provincia Lugares a Recorrer

1 día / 3 días

Salta

La vuelta de los Valles Calchaquíes - Cachi - Cafayate

4 días / 5 días

Salta - Jujuy

Pumamarca - Salinas Grandes - Tilcara - Quebrada de Humahuaca - Iruya - San Isidro

6 días / 7 días



Salta

Museos - Cerro San Bernardo - Cerro de la Virgen - Dique Cabra Corral o Campo Alegre...

 

¿Dónde ir a Salta? ¿Qué lugares conocer de Jujuy por su cercanía?

 

Dentro de Salta existen varios lugares increíbles que son reconocidos a nivel internacional por su hermosura y por su especial naturaleza dignas de admiración.

Explorar esta parte del Norte Argentino sin dudas te dejará con ganas de más.

La vuelta esta al final de la esquina, pero las experiencias e imágenes que quedarán en tu recuerdo difícilmente se olviden…

“A más experiencia, más vida”

Pero no demos más vueltas al asunto, vamos a contarte que hacer en Salta y Jujuy en pocos días:

 

¿Qué hacer en Salta en muy pocos días?

 

que hacer en salta

 

Es difícil responder esta pregunta y que le sirva a todo el que está leyendo, en especial porque no es lo mismo tener la posibilidad de alquilar un auto a realizar todo un recorrido con transporte público.

Con esto queremos decir que si está la posibilidad conviene mucho que se junten entre 4 en un hostal o con amigos y puedan alquilar un coche ya que hacer todo el recorrido en bus o remis (que se usan mucho en esta ciudad por su conveniencia) estaría saliendo solo un poco más económico. Y ya sabes que en auto puedes moverte de forma más rápida, ahorrar muchísimo tiempo y tener mayores comodidades al momento de transportar tu bolso o mochila…

En nuestro HOSTEL te podemos recomendar una empresa de alquiler de AUTOS de CONFIANZA.

Vamos a dividir un poco el artículo para aquellas que puedan alquilar un auto y para quienes prefieren hacerlo en transporte público…

 

¿Qué hacer en Salta en 3 días?

 

La vuelta de los Valles Calchaquíes: Lo importante es el recorrido, no el destino

 

Como dijimos vamos a dividir esta parte del recorrido en dos opciones: con auto y en transporte público…

 

que recorrer en salta en pocos dias

 

Con auto – Tenemos la posibilidad de recorrer más lugares en menos tiempo

 

La mejor opción es sin dudas, la vuelta de los valles CALCHAQUÍES. Si se cuenta con auto es posible hacer todo el recorrido en 2 noches, teniendo la posibilidad de asignar un tercer día para conocer un poco más…

La ventaja de hacerlo con auto es que en transporte público no hay conexión entre Angastaco y Cafayate.

Tienes que saber, como indica en el título que lo mejor de ir a estos lugares no es el pueblo en sí o el destino, más bien es el camino hacia el pueblo: el recorrido.

Claro está que el pueblo es ideal para conocer un poco más de los lugareños, entender cómo es que se formó tal pueblo en ese lugar específico y pasar la noche para descansar y juntar energía para continuar al día siguiente… Por supuesto también disfrutar de unos buenos VINOS…

 

¿Cómo sería este recorrido en auto por el SUR de Salta en 2/3 días?

 

Siempre tomando de base la ciudad de Salta y en especial nuestro HOSTEL en SALTA PRISAMATAdeben dirigirse hacia la ruta 68 hasta “El Carril”, en el carril doblar hacia la derecha y tomar la ruta 33 (ruta que une la ruta 68 y la 40)

En este recorrido se van a encontrar con paisajes muy variados… desde la yunga en la parte más baja hasta la zona de altura donde los climas serán bastante cambiantes.  Se recorrerá la cuesta del Obispo, el parque nacional los cardones y el valle encantado entre otros.

Si estas buscando hospedarte en un lugar con Habitaciones SUITES privadas te podemos recomendar nuestro HOTEL PRISAMATA en SALTA.

A continuación, te detallamos como será tu recorrido de 2 noches por las distintas zonas de los Valles.

 

Recorrido de los valles Calchaquíes

 

cafayate con poco tiempo

 

 

1.      La cuesta del obispo – Mejor Mirador: “La Piedra del Molino”

 

Recorrido que va por la ruta provincial 33 a pura curva y contra curva que llega a una altura de 3348 metros de altura sobre el nivel del mar.

Al comenzar el recorrido podemos ver una vegetación prácticamente selvática donde habitan helechos a lo largo del Rio que da origen a la quebrada de Escoipe.

 

salta en 3 dias cuestal del obispo

 

A mayor altura nos vamos dirigiendo a una zona mucho más árida donde la temperatura suele bajar un poco, los colores van cambiando rotundamente y la presión que ejerce el ir subiendo puede hacer efecto en algunas personas causando apunamiento.

Una excelente parada es la Piedra del Molino, un clásico donde puedes sacar fotos y apreciar la naturaleza en su estado más puro.

Luego continuamos por…

 

2.      El Valle Encantado del Parque Nacional los Cardones

 

Ubicado en el departamento de Cachi a 100 Km de Salta, el Valle encantado (64.117 Hectáreas) es sin dudas, uno de los paisajes más encantadores.

Cuenta con hermosas lagunas que logran formarse en época de lluvias, y que debido a su altura se congelan en invierno permitiendo así lograr un suelo que refleja a la perfección lo más hermoso del paisaje.

 

salta en 3 dias cuestal del obispo

 

En esta zona podremos encontrar una exquisita mezcla rocosa que se complementa a la perfección con los Cardones y una serie de animales como el avistamiento de cóndores que planean en la zona ofreciendo un ambiente en completa armonía ideal para apreciar hasta el más mínimo detalle de naturaleza.

 

3.      La recta de Tin Tin a 3000 metros sobre el nivel del mar

 

Esta recta de 19 km de largo existe desde el período incaico, a pesar de su altura la recta es bastante plana y tiene una particularidad de dividir dos paisajes muy distintos.

A la derecha se encuentra el Cerro Negro y hacia la izquierda el cerro Tin Tin de donde proviene su nombre.

La región cuenta con innumerables cardones, especie muy respetada en la zona que sirvieron durante muchos años como fuente de alimento para hombres y animales, y su madera es usada en la construcción de muchas artesanías

Al ir finalizando esta recta y seguir nuestro camino contamos con dos opciones:

 

1.       Camino de los colorados Ruta 42

 

Llegas a la ruta hasta Seclantás, nombre que proviene de un Cacique Calchaquí: Seclanta.

 

camino los colorados en 1 dia

 

Yendo camino por esta ruta se evita el pueblo de Payogasta y Cachi, ruta alternativa donde es menos turística y con otros paisajes muy distintos.

 

2.       Seguir por recta de Tin Tin (ruta 33) hasta Ruta 40: Payogasta

 

Por este recorrido llegaremos hasta Payogasta (a una altura 2410 msnm). Payogasta significa “Pueblo Blanco”, Payo=” Blanco, Gasta=” Pueblo”. Zona de Pre cordillera.

Es el camino más clásico y que se une con la ruta 40 donde seguiremos recorrido al siguiente pueblo.

 

4.      Cachi – Un lugar ideal para pasar la noche

 

Haciendo camino por ruta 40 llegaremos a uno de los pueblos más turísticos de este recorrido: Cachi. Declarado como lugar histórico Nacional por el decreto 370 del poder Ejecutivo Nacional.

Este pueblo está a una altitud de 2531 msnm y cuenta con una población de 2616 habitantes según el censo de 2010.

 

cachi en salta pocos dias

 

Alrededor de Cachi podemos observar imponentes montañas de más de 5000 metros de altitud, lo cual hace que los picos se encuentren nevados.

En Cachi se puede pasar la primera noche, recorrer el pueblo y descansar para poder volver a recorrer al día siguiente camino a Cafayate.

Antes de llegar a Cafayate se puede pasar por los siguientes pueblos…

 

5.      Seclantás – El camino de los artesanos

 

Aquí vamos a encontrar la escuela del poncho salteño. Si tienes pensado comprar un poncho es el lugar ideal, hay artesanos reconocidos a nivel internacional y pequeños comerciantes que te venderán su arte.

 

cafayate en 5 dias

 

Antes de llegar a Seclantás tienes la opción de parar en un pequeño pueblo llamado Molinos, si no dispones de tanto tiempo no recomendamos parar, aunque es un lugar ideal para cargar gasolina si tienes dudas de llegar a Cafayate.

 

6.      Angastaco – Un paso antes a la quebrada de las flechas

 

Otro pueblo de parada, tiene una altitud de 1900 msnm y un clima por lo general soleado, seco y árido. A una distancia de 70 km de Cafayate.

Lo genial de estos pueblos y lugares que se recorren es su cielo nocturno repleto de estrellas que dejan maravillado a cualquier observador.

El pueblo cuenta con un museo arqueológico para los apasionados de la historia.

Es otro buen lugar para cargar gasolina previo a adentrarnos en la quebrada de las flechas…

 

7.      Las quebradas de las flechas – Un camino impresionante que no te puedes perder

 

Una de las mejores partes del camino hacia Cafayate bajando por la 40 es la “Quebrada de las Flechas”, tiene un recorrido de 20 km dentro de los Valles Calchaquíes.

 

la quebrada flechas salta pocos dias recorriendo

 

Puedes maravillarte por sus formaciones puntiagudas inclinadas en distintos grados que dibujan increíbles formas naturales impresionantes con muchas variables de colores.

 

salta en 7 dias

 

Paso por este recorrido vas a encontrar “El paso del Vestisquero” y el famoso “Paso de las Flechas” que se asemeja a un glaciar con puntas agudas que fue declarado Monumento Nacional de Antagasco por medio de la Ley Provincial 6808.

A su vez el recorrido de las flechas nos regala una de las áreas más importantes para la conservación de las aves en Argentina.

Cada turista que pasa por este lugar se queda encantado y sin dudas no puedes dejar de apreciar esta maravilla natural ideal para deleitar nuestros ojos.

Finalizando este recorrido llegamos al gran pueblo del vino: Cafayate.

 

8.      Cafayate – Un pueblo que no para de crecer

 

Si eres un amante del vino, Cafayate es reconocida por sus viñedos, la calidad de sus vinos y bodegas donde se cultiva uva de tipo torrontés.

Dentro de todo el recorrido de los Valles Calchaquíes, Cafayate es la ciudad más importante no solo por los aspectos naturales ni los viñedos, sino que también por el museo Regional y Arqueológico, el paseo de artesanos, su gastronomía regional, la quebrada de las conchas y pueblos cercanos como San Pedro de Yacochucha.

Existen aventuras como caminatas por distintos senderos, el camino de las siete cascadas y una buena maratón de vinos ¿Por qué no?…

 

cafayate 3 dias vinos

 

Es otro lugar para pasar tu segunda noche antes de volver por otra ruta hacia la ciudad de Salta.

Ya camino a Salta vamos a pasar por…

 

9.      La quebrada de las conchas – Un recorrido con mucha riqueza natural

 

Un camino donde tenemos varias paradas donde apreciar la naturaleza desde dentro y desde distintos miradores con una vista panorámica excelente.

Este recorrido comienza en la ruta 68 que es la que te lleva directamente a Salta.

 

garganta del diablo en salta

 

En el mismo podemos encontrar las siguientes paradas:

–          Los castillos

–          El obelisco

–          El Fraile

–          El Sapo

–          El anfiteatro

–          La garganta del diablo

 

Una vez terminado el recorrido tenemos la posibilidad de desviarnos un poco del camino y conocer…

 

 

10.    Dique Cabra Corral – Un excelente desvió para conocer algo más

 

Para llegar al Dique tenemos que desviarnos en el KM 62 de la Ruta 6, llegar hasta un pueblo llamado Coronel Moldes. Ahí mismo llegaremos a una parte de nuestro destino.

El Dique esta desde una época difícil en Argentina, es un lugar con mucha historia…

 

que hacer en unos dias en salta cabra corral

 

Cuenta con tirolesa y bungee jumping, rafting y kayak en el rio Juramento. Un excelente paisaje rodeado de montañas y algunos pequeños senderos.

La superficie del lago es de 115 kilómetros cuadrados y su primer objetivo fue permitir el riego de casi 100.000 hectáreas en la provincia de Salta y Santiago del Estero.

La presa posee una altura de 93 metros, lugar donde suele haber muchos pescadores.

Para salir de este hermoso sitio se debe retomar por la 47 hasta la 68 para volver a nuestro Hostel PRISAMATA y finalizar el recorrido de los Valles Calchaquíes.

 

Aspectos a tener en cuenta para el circuito de los valles Calchaquíes
  • Llenar el tanque de GASOLINA en la ciudad antes de salir al recorrido, ya que el combustible es mucho más barato y te olvidas de la horrible sensación/incertidumbre de no saber si llegarás a la próxima estación de servicio.
  • Si tienes vértigo o miedo a las alturas por favor tener en cuenta que se alcanzan los 3500 metros de altura y moverte en el auto con precipicios a tan solo un metro es bastante normal.
  • Llevar unas hojas de coca por si acaso, mucha gente no lo necesita, pero en caso de que te apunes o te moleste la altura puede serte de mucha ayuda.
  • La ruta 40 es para ir muy tranquilo, tener en cuenta que no está en las mejores condiciones.
  • Prácticamente no hay señal te teléfono.

 

Sin auto

 

Muchos no cuentan con licencia, prefieren no tener la responsabilidad de llevar un auto a sus espaldas, o bien no cuentan con ese dinero, ni las ganas de manejar. Entonces tenemos dos opciones disponibles para hacer este recorrido (no es exactamente el mismo, pero es muy parecido):

 

Transporte público o Remis compartido y Tours desde nuestro Hostel

 

Para hacer el recorrido en transporte público hay que levantarse bien temprano e ir a la terminal de ómnibus para encontrar un bus que salga hasta el pueblo de Cachi… La única compañía de bus que sale hasta el pueblo es Ale Hermanos

El problema de hacer esto en transporte público es que solo pueden llegar hasta Cachi haciendo solo una parada, y está dentro de sus opciones pasar noche en Cachi o bien volver hacia la ciudad de Salta el mismo día.

No existe conexión directa en transporte público desde Cachi hasta Cafayate, por entonces o puedes hacer remis hasta Cafayate (sale muy caro) o se debería ir a Salta y pasar la noche para volver a salir hasta Cafayate al día siguiente.

 

Dato de Interés
Existe un colectivo que sale con muy poca frecuencia y una vez por semana desde Salta hasta Angastaco, para quienes estén interesados averiguar información en terminal (con esta opción no se conoce CACHI)

 

Se debería asignar un día para ir hasta Cachi y volver a pasar noche a Salta y al día siguiente ir en bus hasta Cafayate. En esta ocasión se pierde la posibilidad de recorrer la ruta que une a estos dos pueblos.

 

Nota:

Salen remises con mucha frecuencia cerca de la terminal, en caso de ser 4 personas pueden realizar todo el recorrido de los valles calchaquíes en auto con la ventaja de hacerlo mucho más rápido y gastando solo un poco más de dinero. Es un método muy usado en esta parte del Norte Argentino y que te permite aprovechar si solo tienes pocos días.

 

Valles calchaquíes con TOUR desde SALTA – IDEAL si tienes pocos días y no tienes mucho tiempo

 

Nosotros en PRISAMATA realizamos Tours de día completo que salen directamente desde nuestro HOSTEL donde te llevamos hacia estos pueblos sin necesidad de usar el transporte público. Y también les damos información necesaria sobre los mejores lugares donde deben parar.

En caso de estar muy corto de tiempo es tu mejor opción. Recomendamos mucho más hacer el tour que realizar el recorrido en transporte público. Ideal: alquilar auto (te podemos ayudar).

 

 

Salta y Jujuy en 4 y 5 días

 

¿Por qué ponemos Salta y Jujuy juntos? Buenos tienes que saber que la Provincia de Salta da muchísimo turismo a sus queridos vecinos los Jujeños.

 

salta y jujuy en pocos dias

 

Como mencionamos antes los paquetes más promocionados desde Salta son los Valles Calchaquíes, y el recorrido por toda la zona de Pumamarca, Tilcara y Humahuaca que pertenecen a la provincia de Jujuy.

Entonces si usas los primeros 3 días para ir a los Valles todavía tienes dos días libres y son ideales para ir más al norte y conocer otros lugares fascinantes donde puedes ver el Cerro de los 7 Colores, el Cerro Hornocal (14 colores), las Salinas Grandes y el descomunal Iruya por supuesto con su recorrido hacia San Isidro (uno de los pueblos más autóctonos y pequeños).

Si bien puedes hacer este recorrido en auto en esta ocasión recomendamos hacerlo en transporte público o remises, o bien una combinación de ambos debido a su practicidad y cercanía.

 

¿Cómo hacer este recorrido en 2 días (4° y 5° día)?

 

Tomando de referencia nuestro HOSTEL en la ciudad de Salta tenemos la posibilidad de tomarnos un micro hasta el pueblo de Pumamarca, el mismo tiene un costo de $300. La desventaja es que depende de tu tiempo porque los buses tienen horarios y tal vez tengas que esperar horas hasta que salga el próximo bus.

Lo ideal es tomarse un remis que sale de forma muy seguida hacia la ciudad de Jujuy, como ya sabes es más rápido y tienes un guía asegurado (el chofer). Demora aproximadamente 1:30 horas hasta llegar a Jujuy Capital.

 

jujuy en pocos dias

 

Donde te deja este vehículo sale otro hacia Pumamarca que es el primer pueblo donde empezar el recorrido. También salen colectivos con frecuencia de la terminal de Salta hasta San Salvador de Jujuy y desde ahí otro colectivo hasta Pumamarca.

Una vez que llegas tienes dos opciones para aprovechar tu día al máximo:

 

1.      Salinas Grandes de Jujuy – El salar más grande de Argentina

 

Cuando llegas a Pumamarca salen combis y autos hacia las Salinas Grandes de Jujuy, la excursión (más bien el transporte) tiene un costo de $350 y no es posible llegar en autobús.

Por lo general el tiempo que tienes que asignar para conocer el salar es 1.30/2 horas para llegar, el vehículo te deja conocer una hora reloj y luego emprender la vuelta. Desde Pumamarca hay una distancia de 66 Km y la superficie de las Salinas es de 212 Km2.

La altura en que se encuentra las Salinas es de 3450 msnm.

 

tilcara en pocos dias

 

Sinceramente es un hermoso lugar que con una hora basta para recorrer mínimamente y sacarse algunas excelentes fotos.

Si no tienes tu propio vehículo difícilmente puedas quedarte más tiempo.

 

NOTA: el mejor horario para ir hasta las Salinas es cerca del mediodía o antes, y por favor no te OLVIDES TUS GAFAS ya que el sol pega muy fuerte debido a la altura y al reflejo del suelo blanco de la sal.

 

2.      Cerro de los 7 colores – Puramente natural

 

De vuelta de las salinas, contamos con el tiempo necesario para ir al mirador del Cerro de los 7 Colores que se encuentra en el mismo pueblo de Pumamarca.

En esta ocasión puedes pasar por detrás del Cerro en el Camino del Colorado y puedes mirar de frente el cerro en dos miradores distintos.

 

humahuaca en pocos dias

 

El primer mirador en más pequeño y es más cercano al cerro. Pero nosotros recomendamos el segundo mirador que está cruzando la ruta, el cual nos da un punto mucho más alto con una vista panorámica que te permite apreciar el cerro en su totalidad, ver todos los colores increíbles y observar todo el pueblo desde una perspectiva muy diferente.

Haciendo estas dos actividades aprovecharás de forma muy efectiva tu 4° día. Y estarás listo para irte a Tilcara o Humahuaca para llegar a Iruya…

 

 

Iruya / San Isidro para tu 5° día – Uno de los pueblos más autóctonos de Jujuy

 

Para llegar a Iruya tenemos dos opciones: tomarse un colectivo desde Pumamarca hasta Tilcara y desde ahí hasta IRUYA o seguir hasta Humahuaca de ahí comprar boleto hasta Iruya.

 

jujuy en pocos dias

 

Lo ideal es averiguar en tu 4° día y sacar ya el pasaje para la primera hora del día siguiente hacia Iruya.

El colectivo tarda de 3:30 a 4 horas hasta el pueblo, y el recorrido es una odisea: calles de tierra a pura altura donde si tienes un poco de vértigo o miedo a las alturas el camino podrá pasarte factura.

Llevar contigo algunas hojas de coca por si acaso.

Una vez llegamos a Iruya RECOMENDAMOS casi por OBLIGACIÓN ir hacia San Isidro.

 

San Isidro – Un mini pueblo en la montaña. Lo mejor: el Camino….

 

Ir a Iruya y no llegar hasta San Isidro es prácticamente un pecado. Existen dos formas de llegar a este pueblo.

La primera y que más recomendamos es usar las dos piernas que tenemos en una caminata de dos horas dónde te sentirás como los personajes de “Game Of Thrones” con paisajes alucinantes rodeados de grandes montañas y recorriendo todo el tramo siguiendo el flujo de un arroyo.

 

recorrido san isidro iruya

 

El circuito es nivel intermedio ya que es bastante plano, solo llegando al final tendremos que subir algunos metros hasta llegar a San Isidro. Ah, y unos cuantos escalones entre medio de las nubes, no tiene desperdicio.

La otra opción es hacer el recorrido en 4x4 (no es posible ir en auto ya que hay que cruzar el arroyo varias veces), es recomendable en caso de no poder realizar la caminata y de ser 4 personas tiene un costo aproximado de $450.

Se puede pasar la noche en San Isidro, Iruya o si les da el tiempo volver hasta Tilcara o Humahuaca.

De esta forma ya tendrás los primeros 5 días completos, y lo que más recomendamos es volver hacia Salta para estar listo para tu próximo día.

 

Que hacer en tu 6° y 7° día en Salta

 

Cuando se sale de vacaciones con pocos días suele pasar que se está corriendo de un lugar a otro y cuando haces la vuelta a casa estas más cansado de los normal.

Fiel a nuestro nombre: “La Prisa Mata” recomendamos pasar los últimos dos días de tu estadía recorriendo la hermosa Ciudad de Salta, hay muchas cosas para ver tanto naturales como museos, peñas, fiestas, y un sinfín de otras actividades.

Siempre partiendo desde nuestro Hostel PRISAMATA te vamos a mostrar los mejores lugares dentro de la ciudad ideales para relajarse y juntar energías para la vuelta a casa.

Claro está que el repertorio de lugares que ya dimos y que te vamos a recomendar no necesariamente se debe hacer en el orden que recomendamos, usted puede alterar a su gusto.

Lo hacemos de esta manera pensando en culminar su estadía con algunas horas de descanso. Sin más, vamos a los lugares cercanos a la Ciudad que no te puedes perder:

 

Museos MAAM Museo Arqueológico de alta montaña DE PAGO

El Museo MAAM está entre los 100 elegidos de los Premios Konex del 2018.

Si quieres escapar un poco de paisajes y te gusta la historia este museo es una excelente opción. El mismo no es GRATIS, de todas formas tiene distintas tarifas para turistas, ciudadanos de Salta y en caso de estar estudiando si llevas tu comprobante tienes descuentos especiales.

El museo está abierto de martes a Domingo de 10 a 18:30 horas. La dirección es Mitre N°77.

MAC: Museo de Arte contemporáneo GRATIS

Si te gusta la producción artística contemporánea el Museo de Arte Contemporáneo es una buena opción, a su vez la entrada al mismo es GRATUITA.

Tiene una biblioteca especializada y cuenta con archivos audiovisuales de productores y gestores de arte contemporáneo.

La dirección es Zuviría 90, en el Centro de Salta.

Otros Museos históricos
Recorrido de Catedrales

Si te gusta todo lo relacionado a Catedrales e Iglesias, en la Ciudad de Salta hay varias opciones: Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria de la Vina, Monumento 20 de febrero, Castillo de San Lorenzo, Nuestra Señora de la Merced, Iglesia San Alfonso y Santuario del Perpetuo Socorro, e Iglesia Ortodoxa de San Jorge entre otras.

Cerro San Bernardo – Recorrido típico con un mirador hacia la Ciudad de Salta

El Cerro San Bernardo es un clásico para aquellos que visitan la Ciudad de Salta.

Existen dos formas de llegar a la cúspide.

Como siempre la primera es usando nuestras piernas, hay que subir más de 1000 escalones por un camino totalmente señalizado imposible de perderse. No vamos a decir que es súper fácil, pero sin dudas lo puede hacer prácticamente cualquier persona.

Y la segunda opción es por medio del Teleférico que sale al lado de la terminal de ómnibus. El mismo tiene un costo de $150 de ida y lo mismo de vuelta.

Recomendamos subir al cerro tanto de día como de noche ya que podremos apreciar la ciudad desde otra perspectiva..

Cerro de la Virgen
Es un cerro muy parecido al de San Bernardo, queda un poco más alejado de la ciudad, pero sin dudas es un poco menos turístico y con una vista a nuestro entender mucho mejor.

Para llegar al Cerro de la Virgen hay que tomar el Colectivo 5b hasta el barrio 3 cerritos y hacer una caminata de 40 minutos de nivel Intermedio.

Quebrada San Lorenzo

Si realmente te gusta apreciar la naturaleza y hacer un poco de actividad la Quebrada de San Lorenzo es un buen lugar.

Hay varias formas de hacer el recorrido por la Quebrada, las dos más conocidas son llegar al final del pueblo e ir recorriendo el arroyo hasta llegar a un pequeño campo, demora una hora aproximadamente y puedes ir por las piedras o por un pequeño sendero por medio de los árboles.

La segunda opción es ir por el sendero subiendo la montaña hasta llegar al mirador, esta parte de la camina es bastante extensa y hay que ir escalando la montaña lo cual convierte el camino en una dificultad alta. La demora hasta el mirador es de dos horas aproximadamente y no lo recomendamos para personas que no están acostumbradas a este tipo de caminatas.

Desde nuestro Hostel hay que caminar una cuadra y media hasta la calle Entre Ríos y tomar el colectivo 7b, tarda 35 minutos hasta el final del recorrido..

Campo Alegre: otro Dique muy conocido
El Dique campo alegre también es una buena opción para apreciar la naturaleza, un lago rodeado de montañas y con una fauna bastante particular.

La forma de llegar hasta el Dique es tomarse un colectivo hasta el pueblo “La Caldera” y caminar 5 km hasta el dique. Es una buena opción hacer dedo si es que caminar no es lo tuyo.

Desde nuestro Hostal hasta la Caldera en colectivo tiene una demora de 45 minutos aproximadamente y el lugar está ubicado a unos 1421 msnm.

Cabalgatas – La experiencia del Gaucho Salteño
Si te gusta otro tipo de experiencia en PRISAMATA contamos con la posibilidad de vivir la cultura del Gaucho, sus tradiciones y costumbres.

Ubicado en Chicoana, un pueblo lleno de historia rodeada de animales, plantas y árboles frutales.

En este tipo de Tours te llevarás recuerdos inolvidables luego de conocer un grupo fantástico de personas que experimentan de lleno su pasión por la naturaleza a flor de piel, y la bella conexión con los caballos.

Peñas – Ideal si pasas un fin de semana en Salta
Si estas por Salta un fin de semana y te gustaría conocer las tradiciones nocturnas de esta bella ciudad no te puedes perder las peñas y todo lo que representa para los Salteños.

Hay varios lugares donde vivir esta experiencia, las más conocidas son: “La Casona del Molino”, “Valderrama” y “La Vieja Estación”.

Como si eso fuera poco también puedes vivir la vida nocturna desde otro lugar, en Salta existen un sinfín de bares y boliches donde podrás establecer más relación tanto con los lugareños de la ciudad como también con extranjeros que habitan la ciudad, que son muchísimos.

 

Finalizando el recorrido de pocos días en Salta y sus alrededores (Jujuy)

 

Llegando al final del artículo esperamos haber dado toda la información justo para que puedas vivir una experiencia inolvidable en nuestra bella Ciudad y sus alrededores.

Está claro que no alcanza ni todo el año para conocer desde lleno un lugar, fiel a nuestro concepto siempre recomendamos estar más tiempo para poder apreciar el lugar desde otra perspectiva que te permitirá nutrirte mucho más acerca de un lugar y su gente, que es lo más lindo que nos llevamos de un viaje.

Hacer todo muy rápido hace que nos perdamos cosas esenciales y no lleguemos a apreciar las pequeñas cosas importantes que nos da un recorrido como el que detallamos a lo largo del artículo.

Por ese motivo tratamos de mostrarte y adaptar estos lugares en el poco tiempo que hay disponible para que puedas llegar a disfrutar de todo y al final descansar un poco. Usted podrá decidir si hacerlo en ese orden o alterarlo.

Esperamos haber ayudado con nuestro contenido y ante cualquier consulta puede dejar su mensaje en los comentarios, estamos encantados de ayudar. Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer nuestro artículo.

 

Pin It on Pinterest

Share This